Edito: 4+1 películas sobre el embarazo y una extra

publicado en: Embarazo, Opinión, Preconcepción | 2

La verdad es que quería incluir más films de los que encontraréis aquí, pero, he descartado muchas por ser muy anticuadas, repetitivas o contradictorias con mis valores. Os traigo una selección escasa pero buena de películas sobre el embarazo que creo disfrutaréis tanto si estáis buscando un bebé, estáis embarazadas o ya sois mamás.

 

En mi opinión, las mejores películas sobre el embarazo

 

Embarazados

Embarazados es una película española de 2016 dirigida por Juana Macías y protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez.

El film nos muestra las dificultades que atraviesan Alina y Fran cuando les informan que necesitaran ayuda para poder quedarse embarazados. En ese momento se replantean cada uno por su parte el hecho de tener un bebé y esto les traerá complicaciones en su relación.

En mi opinión es una bonita película, muy cercana que trata con una nota cómica los problemas de pareja que pueden derivar de los tratamientos de fecundación asistida.

La recomiendo mucho.

 

Juno

Juno es una película de 2007 que cuenta la historia de Juno MacGuff, una adolescente de dieciséis años que descubre que está embarazada de su amigo tras tener relaciones sexuales con él sin protección. Des de ese momento se enfrenta a decisiones propias de los adultos que condicionaran su vida.

Tiene un humor mordaz que combina muy bien con el tema y muestra muchos de los miedos que sufren madres y padres cuando van a tener un bebé. Me parece una buena película, peculiar y con toques divertidos que te harán pasar un buen rato.

 

peliculas sobre el embarazo como juno

Un feliz acontecimiento

Esta película francesa de 2011 adapta una novela que narra las dificultades de una pareja joven al ser padres. Es un film realista que muestra la maternidad y paternidad de manera natural y sin florituras. Podrás disfrutar de la maternidad de la protagonista y también sufrir sus dificultades para equilibrar su nueva vida de ser madre con sus amistades, pareja y entorno.

En algunos momentos pude ser amarga pero compensa con momentos dulces y unos diálogos internos con los que seguro te sentirás identificada.

 

 

Lío embarazoso

Es una comedia romántica de 2007 que narra la historia de Allison, una periodista que tras una noche desenfrenada descubre que está embarazada. El padre es un ligue de una noche irresponsable e infantil que debe madurar de manera forzosa para convertirse en padre.

Es una película divertida con ciertas situaciones reales tratadas de forma cómica que harán que te rías por un rato.

 

Lio-embarazoso

 

Qué esperar cuándo estás esperando

Es una película de 2012 que adapta el best-seller estadounidense más popular sobre el embarazo. Muestra las vivencias de cuatro parejas muy diferentes y en circunstancias muy dispares en el camino a ser padres.

El film muestra con un estilo cómico muchos de los temores reales y situaciones de los futuros papás. Es una película entretenida pero poco realista en muchas de sus escenas.

 

Que esperar cuando estas esperando

 

Estas son las películas sobre el embarazo que más me han gustado y en orden de preferencia. Además os quiero dejar un extra.

 

Extra: Hotel Transylvania 2

Esta película de animación no va exactamente sobre el embarazo sino sobre ser padres y también abuelos. Al principio del film sí que se ve parte del embarazo de Mavis y luego como vive la maternidad. Os la recomiendo porque es muy entretenida, divertida y adorable.

 

¡Espero que disfrutéis de estas película!
¡Dejadme vuestras críticas y sugerencias en los comentarios!

 

2 Respuestas

Dejar una opinión