Cómo ya sabes, hace unos días fui a mi ginecólogo porque el DIU que llevaba puesto des de hacía 4 años se me movió (puedes leerlo aquí). La ginecóloga tuvo que quitármelo y no me pudo confirmar que no estaba embarazada porque no habían pasado los 9 días de retraso (conoce cómo confirmar un embarazo aquí).

El viernes tenía hora para hacerme la depilación láser, me preparé y me fui para allí. Ya estaba echada en la camilla y con la líneas marcadas en las piernas cuando la chica me dice: “¿No hay cambios en cuanto a la medicación, antecedentes, ni estás embarazada?”. Ahí me quedé dudosa y le dijé: “En cuanto a si estoy embarazada, no lo se”. La chica se me quedó mirando como sin entender nada. Normal, no la culpo. Le expliqué que tenía un retraso pero que aún no había podido saber si estoy o no embarazada. Entonces me dijo que la depilación láser durante el embarazo no daña al bebé pero que me esperara un momento. Se fue a consultarlo con una compañera mientras yo me quedé allí sintiéndome un poco rara, como entre dos aguas, ni embarazada, ni no embarazada y con una incertidumbre constante.

Cuando volvió me dijo que preferían no hacerme la sesión, que aunque no daña al bebé, cosa que yo ya sabía, pues que preferían esperar. Es muy amable, la verdad. Me dio la enhorabuena por si a caso sí lo estoy y que sino nos veíamos pronto.

 

Porque es mejor parar las sesiones de depilación láser durante el embarazo

 

 

depilacion laser durante el embarazo

 

 

Cuando estás embarazada hay un aumento hormonal en tu cuerpo. Este aumento de las hormonas puede hacer que te salga más pelo en ciertas zonas y que después del embarazo desaparezca. Esta es una de las razones por las que no vale la pena gastar tus sesiones de depilación láser durante el embarazo, porque no sabes seguro los resultados que va a tener al haber este aumento hormonal.

Otra de las razones, y a mi parecer la más importante, es que al igual que debes tener precaución con el sol durante el embarazo también debes tenerla con el láser de la depilación. Durante el embarazo existe una hipersensibilidad cutánea a los rayos del sol (lee sobre los cuidados de la piel aquí) que puede producir manchas en la piel, lo mismo pasa con el láser. Por eso es mejor evitar la depilación láser durante el embarazo. Lo mejor es que informes a tu centro de belleza, por si tienes algún pack comprado, que te lo puedan guardar para después del nacimiento de tu bebé.

 

 

¡Espero que os haya sido útil y gracias!

Suscríbete al boletín

Suscríbete a mi boletín y te enviaré contenidos sobre el embarazo y la maternidad.
Nombre
Correo electrónico
100% seguro y libre de spam