El embarazo se contagia

publicado en: Embarazo | 2

Sí, amigas, habéis leído bien y no, ¡no me he vuelto loca!

 

Según algunos estudios el embarazo se contagia entre mujeres y creo que tienen razón

 

el embarazo se contagia entre mujeres

 

Según un estudio de la Universidad alemana de Bamberg dónde analizaron los comportamientos de 42 000 mujeres de 7600 empresas, observaron que, durante el año posterior al embarazo de una compañera de trabajo, se duplicaba lo probabilidad de que sus compañeras también buscaran un bebé.

Otro estudio llevado a cabo por el departamento de sociología de la Universidad de Groningen (Países Bajos) estudió cómo influían las amistades en la decisión de ser madre y observaron que el deseo por ser madre de las amigas de la embarazada se incrementaba progresivamente después del parto de esta y alcanzaba el pico máximo a los dos años.

Estos dos estudios concuerdan en que este “contagio” del deseo maternal se produce por la importancia del entorno en nuestras vidas. Al ver a una amiga o compañera pasar por la experiencia de ser madre, las demás mujeres empatizan con ella y sienten que también pueden hacerlo.

Este sentimiento se intensifica si las mujeres son de la misma edad y si la relación es más estrecha. Además sienten más confianza en sí mismas y más seguridad por la cercanía de un entorno que pueda entender la maternidad y ayudarlas en esos momentos.

Además, ser padres a la vez que sus amistades puede tener sus ventajas. Al tener una situación familiar similar pueden tener temas de conversación en común, ayudarse en determinados problemas y frecuentar los mismos sitios. Todo ello hace que se sientan más unidos en vez de distanciarse como puede pasar cuando las situaciones vitales son muy diferentes.

 

Así que ya sabéis, si en vuestro círculo social hay alguna embarazada y el embarazo se contagia, ¡podríais ser la siguiente!

 


 

2 Respuestas

  1. Es cierto, me ha pasado jajaja

Dejar una opinión