Dicen que quién espera, desespera y creo que es cierto. La espera para hacer el test de embarazo para saber si estás o no embarazada puede parecer muy larga.

 

Consejos para sobrevivir a la espera para hacer el test de embarazo

 

Seguro que bastantes de vosotras os sentiréis identificadas con esto. Hace una semana que ovulaste, sabes de sobra que, a tu futuro bebé, no le ha dado tiempo a implantarse y que, por lo tanto, aún no se libera HCG que es la hormona que detecta el test de embarazo. Pero tú ya crees notar síntomas propios del embarazo o simplemente estás impaciente y, aunque sabes que el test que hagas no va a ser fiable, lo haces, porque la impaciencia está pudiendo contigo. ¡Hay amiga mía! ¡Cómo te conozco eh! Pues lo sé porque yo también estoy pasando por eso y porque he visto que muchas otras mujeres como tú y como yo también han pasado por ello. Aquí empiezan mis consejos para que durante la espera no desesperes.

 

la larga espera para hacer el test de embarazo

 

No te obsesiones

¡Qué fácil es decirlo, verdad! Aunque parezca muy obvio y sea difícil cumplir con ello, debes intentarlo. Ya has hecho lo que tenías que hacer, ahora es momento de esperar el resultado con paciencia. Piensa en un examen, tú vas, lo das todo y luego esperas el resultado que te dé el profesor. ¿Verdad que no adelantas nada dándole vueltas? Pues intenta no hacerlo.

 

Mantente ocupada

Intenta mantenerte activa y así estarás demasiado ocupada como para obsesionarte. Lee, disfruta de algún hobby, queda con tus amigos, ¡diviértete! Cuando estás distraída y ocupada el tiempo pasa más rápido.

 

Haz ejercicio

El ejercicio es una manera estupenda de liberar tensiones y de sentirte más relajada. Además a tu cuerpo le irá muy bien así que doble beneficio en uno. Intenta no practicar ejercicio muy fuerte y que sea adaptado a tu nivel para no desgastar tu cuerpo en exceso.

 

Keep calm and relax

Intenta estar relajada y tranquila. No te preocupes por cosas que no puedas cambiar y vive el ahora. Puedes hacer yoga o meditación para relajarte y así pasar más tranquila las dos semanas de espera.

 

Comunicación y actividades en pareja

Es muy importante que te comuniques con tu pareja. Habla de tus miedos, de que es lo que te agobia y pasad tiempo juntos. Probablemente incluso descubras que comparte tu impaciencia y podáis ayudaros mutuamente a llevar la espera de una manera más tranquila.

 

 

¡Espero que te haya gustado la entrada y que te sea útil!


 

Suscríbete al boletín

Suscríbete a mi boletín y te enviaré contenidos sobre el embarazo y la maternidad.
Nombre
Correo electrónico
100% seguro y libre de spam