¿Vosotras os habéis hecho esta pregunta? Yo ahora que pienso en ser mamá, me planteo cuando sería el mejor mes para quedarse embarazada. Creo que pasar el verano embarazada del último trimestre tiene que ser muy cansado y caluroso y que dar a luz en invierno es un poco fastidioso porque hace frío, hay menos sol y sueles quedarte más en casa. Por eso he pensado que el mejor mes para quedarse embarazada sería aquel en el que al salir de cuentas fuera primavera.

 

¿Cuál es ese mes para quedarse embarazada y tener a tu bebé en primavera?

 

Pues bien haciendo unos sencillos cálculos. Teniendo en cuenta que el embarazo dura 40 semanas contemos hacia atrás des de por ejemplo, marzo o abril, que sería, en mi opinión, un buena época para parir y esto nos da como resultado que tendría que quedar embarazada en junio o julio aproximadamente.

En mi opinión el mejor mes para quedarse embarazada debe ser alguno de verano, de esta manera podrás pasar el invierno tranquila y parir en primavera que hace una temperatura neutra, ideal para ti y tu bebé. Podrás disfrutar del buen tiempo y el solecito en los primeros meses de tu bebé. ¡Maravilloso!

 

primavera mejor mes para quedarse embarazada

 

Eso sí, eso de quedarse embarazada en el momento que queremos no lo veo tan fácil. Teniendo en cuenta que las probabilidades de embarazo en cada relación sexual son de aproximadamente un 25% en el ser humano y que el período fértil es de aproximadamente 6 días cada ciclo.

Teniendo esto en cuenta, creo que es más importante para el bebé que el papá y la mamá estén relajados y la mujer esté sana más que el momento exacto en el que sea concebido. Al fin y al cabo, si eso nos preocupa en exceso estaremos perjudicando a nuestras probabilidades de quedar embarazados.

 

¿Qué opinas? ¿Cuál es para ti el mejor mes para quedarse embarazada?

 

Suscríbete al boletín

Suscríbete a mi boletín y te enviaré contenidos sobre el embarazo y la maternidad.
Nombre
Correo electrónico
100% seguro y libre de spam