Practicar ejercicio durante el embarazo

publicado en: Embarazo | 0

El ejercicio durante el embarazo es ideal para la madre y para el bebé. Tiene muchos beneficios que me gustaría destacar:

  • Libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, que ayudan a disminuir el estrés.
  • Preparan el cuerpo de la madre para el nacimiento, fortaleciendo y estirando la musculatura pélvica.
  • Ayuda a mantener un peso óptimo.
  • Reduce los problemas circulatorios en el embarazo que producen hinchazón de piernas y tobillos.
  • Ayuda a recuperar la figura después del parto.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento y hemorroides.

 

Como ves practicar ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso. Puedes empezar a hacer ejercicio suave des del principio del embarazo siempre que tu médico no te lo contraindique. Siempre lo mejor es preguntarle a tu médico.

 

ejercicio-durante-embarazo

 

Qué ejercicio practicar

 

El mejor ejercicio durante el embarazo es caminar de manera suave, también puede practicar natación y otros ejercicios en el agua, yoga, pilates, ir en bicicleta, etc. También es importante hacer estiramientos de los músculos para ganar y mantener la flexibilidad. Tener unos músculos tonificados y flexibles te ayudará durante el parto.

Debes tener en cuenta que el ejercicio que practiques debe evitar la compresión abdominal, sobre todo a partir del segundo trimestre y tener especial precaución con los que requieren de equilibrio y puedas caerte, como ir en bicicleta que puede tener consecuencias graves si llegaras a caerte.

También debes adecuar tu nivel de ejercicio al nivel de antes de quedarte embarazada. Si normalmente no practicabas ningún ejercicio y durante el embarazo quieres empezar, es mejor que empieces con un ejercicio suave y aumentes progresivamente.

Caminar es uno de los ejercicios más recomendables durante el embarazo por la gran movilidad de la pelvis que hace que se preparen los músculos para el parto. La natación también puede ser un buen ejercicio porque no carga las articulaciones.

Lo mejor es consultarlo con tu médico para que te dé su opinión profesional.

 

 


 

¡Espero que os haya gustado y gracias!
Podéis dejarme vuestros comentarios aquí abajo.

Dejar una opinión